La domótica del futuro

Seminario web impartido por la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

La domótica es un sistema en donde diferentes tipos de aparatos de una vivienda se encuentran conectados a la red para comunicarse entre sí y con el usuario. Este tipo de sistema recopila información, la procesa y emite órdenes que automatizan distintas acciones que el usuario puede programar o comandar.

Existe una gran variedad de sensores o detectores utilizados para la automatización tanto como en edificios como en el hogar, siendo los más comúnmente utilizados: el termostato de ambiente, el detector de gas, los detectores de humo y calor, la sonda humedad y los sensores de presencia.