La experiencia de acompañar a los pequeños emprendedores de Eduard Andrés Castaño Gil, Magister en Mercadeo y docente del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, nos compartía algunas de las preguntas más comunes que nos haremos al momento de empezar un emprendimiento serán: ¿Cómo voy a empezar? ¿Cómo llevaré a cabo mi idea? ¿Cómo me voy a proyectar? ¿Cómo voy a impactar en el mercado?
Cuando hablamos de la estrategia del OCÉANO AZUL se hace referencia a esa búsqueda fundamental de marcar la diferencia llegando a mercados que no han sido abarcados.
La estrategia es el camino que la empresa debe recorrer para alcanzar sus objetivos. Toda estrategia es básicamente estrategia competitiva. Por eso, la unidad de negocios de una empresa es la que funciona de forma independiente, por lo que tiene una misión y objetivos propios que permiten que su planeación se realice de forma autónoma de las demás unidades de la empresa.
Algunos tips para identificar nuestro mercado:
- El perfil demográfico.
- Los recursos de compra.
- Cuales son los patrones de compra.
- Analizar las tendencias.
En el emprendimiento, toda idea de negocio tiene que pasar por un proceso de selección del producto o servicios que se va a ofrecer, este tiene que ofrecer un “Plus”, que le permita diferenciarse de los demás.