Creación y uso de servicio web (WCF y API)

El pasado 28 de octubre se realizó el seminario web titulado creación y uso de servicios web (WCF y API), impartido por la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Durante el seminario se explicó detalladamente que un servicio web es una colección de procedimientos (métodos) a los que podemos llamar desde cualquier lugar de Internet o de nuestra intranet, siendo este mecanismo de invocación totalmente independiente de la plataforma que utilicemos y del lenguaje de programación en el que se haya implementado internamente el servicio.

Así también, se explicó cuando usar un WCF (Windows Communication Foundation) y una API (Application Programming Interface). A continuación en el video puede ver la creación de WCF y API.