MVRDV presenta «Sky Valley», la ciudad de ciencia y tecnología del futuro en Chengdu, China

Tras lanzar el concurso para la Ciudad de la Ciencia y Tecnología del Futuro en el suroeste de China, MVRDV ha revelado las primeras imágenes de Chengdu Sky Valley. La propuesta ganadora introduce «una ciudad habitable en el paisaje de la comunidad rural Linpan«, fusionando tecnología y naturaleza, urbano y rural, y modernidad con tradición. Ubicado en una de las ciudades emergentes de China, el proyecto equilibra las necesidades de la zona a través de un flujo de trabajo computacional desarrollado por el grupo de trabajo de tecnología interno MVRDV NEXT.

La Ciudad de Ciencia y Tecnología del Futuro es parte de la Estrategia de Desarrollo en Chengdu. El sitio, aunque bien conectado, es decididamente rural, con campos agrícolas y aldeas dispersas, según explica MVRDV:

La dicotomía entre el paisaje rural existente y el futuro campus de ciencia y tecnología exige una solución que equilibre tradición e innovación, pasado y futuro, joven y viejo, Oriente y Occidente, tecnología y agricultura

Preservando los valles agrícolas e incorporando esta actividad como un componente clave, el nuevo diseño sigue la topografía natural y realza el paisaje. Centrándose en la investigación e innovación interindustrial en la alimentación y la agricultura, la propuesta es exclusiva para este sitio. A través de este enfoque, MVRDV ha creado «una comunidad más diversa con una variedad más amplia de estilos de vida«.

Ilustrando la concepción que MVRDV tiene acerca de la ciudad del futuro, el proyecto genera dos atmósferas distintas en Chengdu Sky Valley: «el ambiente «terrestre» en las laderas de los cerros, donde los materiales tradicionales se integran al paisaje existente; y en las cumbres, el ambiente «cielo», donde los materiales y las tecnologías modernas crean una sensación de alta tecnología» Como resultado del proceso paramétrico, las formas y la apariencia visual de los edificios individuales son flexibles.

Un comentario en «MVRDV presenta «Sky Valley», la ciudad de ciencia y tecnología del futuro en Chengdu, China»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.