El Mundo de los videojuegos y su avance tecnológico

Seguro que ya han escuchado hablar de los videojuegos y ya se han tenido muchos debates sobre los mismos, es muy cierto que mucho se habla de los videojuegos en estos tiempos, ya que se han vuelto no solo en un medio de entretenimiento sino también en un trabajo o un medio en sí mismo ya que se han obtenido muchos beneficios como pueden ser torneos, eventos o lanzamientos importantes, y diferentes avances tecnológicos no solo para las mismas consolas o las computadoras sino también para el mundo de los celulares.

«Que algo no haya salido como hayas querido no significa que sea inútil.»
Thomas Edison

Y de dos de estos avances han sido importantes tanto para la parte de videojuegos, obras cinematográficos, y hardware de computadora.

Los videojuegos como ya mencionamos son una fuente de negocio cada vez más grande, para comenzar a desarrollarlos es necesario conocer los motores gráficos en los que se basan para así entender uno de los impulsos mas grandes.

Motores Gráficos.

Los Motores gráficos son software que sirve para crear, dibujar, y modelar gráficos en las pantallas de smartphones, computadoras, consolas de última generación,etc. Desde hace unos años, la palabra motor en el mundo del software se usa de manera diferente ya que la gente suele pensar que se trata de una pieza de la computadora o una parte del CPU, pero estamos refiriéndonos al software que ejecuta un determinado tipo de tareas comunes a muchas aplicaciones de software: un motor de base de datos, un motor de transcripción texto a escrito, o un motor gráfico.

Godot

Motor de juego multiplataforma, completamente gratuito y open-source, por lo que podemos usarlo de manera totalmente gratuita y libre de royalties. Desarrollado por la comunidad, bajo el liderazgo de experimentado desarrollador Juan Linietsky, está orientado a la creación de juegos tanto 2D como 3D, defendiéndose bien en ambas áreas, ya que cuenta con un motor 2D independiente.

Foto By @fracteed




Amazon Lumberyard

Se trata de una versión modificada de CryEngine que Amazon ofrece de forma totalmente gratuita, con Twitch y servicios AWS integrados de serie. Proyectos como Star Citizen o New World usan este motor. 

Foto By Amazon AWS

Unreal Engine 4

Desarrollado por Epic Games, Unreal Engine es un potente motor gráfico y motor de juego que permite el desarrollo de juegos de todo tipo y para prácticamente cualquier plataforma (PC, VR, consolas, smartphones…). Creado inicialmente en 1998 para soportar el juego Unreal, ha evolucionado para ser la herramienta ideal para crear todo tipo de juegos. Algunos de los juegos desarrollados sobre este motor son Gears of War, Bioshock, Street Fighter V, Dishonored, Life is Strange, Sea of Thieves o el popular Fortnite.

Foto By Unreal Engine

RE Engine 

El RE Engine es un motor de juego desarrollado por Capcom. «RE» son las dos primeras letras del nombre completo del motor, «Reach for the moon», que se muestra explícitamente en el logotipo.

A diferencia de su predecesor, el MT Framework, el RE Engine incluye una variedad de nuevas técnicas gráficas y de representación, como las dispersiones de subsuelo (un método de sombreado utilizado para producir piel humana muy realista), sombras dinámicas, FXAA + TAA, caché de sombras, además, las técnicas incluyen la capacidad de generar resolución 4K, HDR, un modo específico de VR, entre otros.

Foto By GEARNUKE
Foto By GEARNUKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *