Aplicaciones de la Impresión 3D en el campo de las prótesis y la medicina.

¿Puede la tecnología ayudar realmente? ¿Pueden los avances científicos ser bien aplicados para la ayuda del ser humano?

El modelado en 3D , también llamado manufactura por adición , trata en la producción de objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D. Los plásticos y las aleaciones de metal son los materiales más utilizados para la impresión 3D, pero se puede utilizar casi cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo.

IMPLANTES MÉDICOS PERSONALIZADOS

Las tecnologías en rápida expansión de la ingeniería biomédica y la impresión 3D médica se han utilizado para corregir deformidades tanto heredadas como causadas en las áreas más sensibles del cuerpo: el cráneo y los órganos internos, los huesos y los tendones. Vértebras, cráneo y mandíbula, así como acetábulo (hueso de la cadera), tibial y femoral, todos los reemplazos se han realizado utilizando implantes creados con fabricación aditiva.

Muchos jóvenes emprendedores como «Gino Tubaro» se hicieron con la decisión de ayudar, asi como muchas asociaciones médicas, a esas personas con problemas genéticos con estas nuevas prótesis tan accesibles como para tener una impresora y utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.