Realidad aumentada «Un mundo virtual en el mundo real»

La realidad aumentada es una representación digital formada por medio de capas tridimensionales proyectadas a través de una cámara o un dispositivo móvil sobre montada sobre una imagen real.

En resumen lo que hace a la realidad aumentada una tecnología con un potencial enorme, y la convierte en una de las principales herramientas a tomar en cuenta tanto para tecnología, innovación, educación y medicina.

Diferencias entre realidad virtual y aumentada

Al ser tecnologías en pleno desarrollo, se mezclan y confunden. Presentan similitudes, aunque también diferencias. Se diferencian en:

  • La realidad virtual, da la posibilidad de adentrarse en los espacios virtuales, con el uso de unas gafas de realidad virtual. Lo que se puede ver está creado por un ordenador y la posición de los objetos cambia durante todo el proceso.
  • La realidad aumentada ofrece imágenes superpuestas al entorno real, y lo que se observa es una mezcla entre elementos reales y virtuales. Los elementos no alteran su posición, puesto que éstos son reales. Con la realidad aumentada se diferencian los elementos creados y los reales.
Información de Domestika

Videojuegos

Quizás donde más se haya avanzado en realidad aumentada. Todas las grandes empresas de este sector tienen ya potentes desarrollos y lanzamientos de videojuegos que combinan la realidad física con la virtual. Además, ofrecen múltiples posibilidades de personalización de cada juego.

Un ejemplo es el conocidísimo Pokemon Go con su divertida formula de usar la cámara para ir capturando a las diferentes criaturas.

elandroidelibre

Visión de Realidad Aumentada

Las Google Glass, las gafas HoloLens de Microsoft, y los cascos de realidad virtual de Samsung, HTC o Sony (además de proyectos que están preparando otras empresas como Facebook) utilizan ya la realidad aumentada. Estos desarrollos permiten al usuario sensaciones de tacto de objetos generados por ordenador dentro de su campo visual. También ofrecen la posibilidad de interactuar en diferentes situaciones que mezclan lo material y lo artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.