Importancia del deporte en los nuevos tiempos.

El brote de epidemia por coronavirus COVID-19/SARS-CoV-2 ha provocado que muchos países pidan a las personas que han estado en contacto con la infección se aíslen en su hogar, bajo vigilancia domiciliaria. Asimismo, la rápida expansión de la epidemia ha supuesto que ciudades enteras hayan sido puestas bajo cuarentena masiva.

Muchos de estos eventos epidemiológicos han provocado que la gente empiece a generar ciertas dolencias o traumas con síntomas de angustia y problemas psicológicos.

Los constantes estudios informan sobre síntomas psicológicos generales, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, estrés, bajo estado de ánimo, insomnio, síntomas de estrés postraumático, irritabilidad, ira y agotamiento emocional. El bajo estado de ánimo y la irritabilidad destacan por tener una elevada prevalencia.

Esto no solo contribuye a que la gente mantenga un estado de animo malo sino que también su forma física empeore dándole problemas a futuro como enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas físicos.

Muchos servicios de los que se comentan en el video no son para nuestro país.

Movimiento Físico para Mantenerse bien.

Lo que los psicólogos y los médicos recomiendan es que uno se mantenga en un estado de salud muy bueno y optimo primero para poder combatir primero los problemas psicológicos, luego el sedentarismo, y tener un cuerpo resistente en contra del COVID-19/SARS-CoV-2.

Y recuerda no es necesario estar marcado o super definido para estar saludable solamente es para mantener el cuerpo en un estado de salud mejor.

Aquí te podemos dar unas opciones de Profesionales que te pueden enseñar sin necesidad de peso ni con la necesidad de salir de tu casa.

Sergio Peinado: Licenciado en Deportes.
Buff Academy : Equipo Profesional de calistenia
ATHLEAN-X Español Licenciado en Deportes y Terapeuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *